miércoles, 21 de febrero de 2018

Celebran 75 Aniversario del Volcán Paricutín en la plaza principal de Uruapan y Caltzontzin

Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de febrero del 2018.- Las autoridades municipales de Uruapan y de la comunidad Indígena de San Salvador Combutzio Paricutín Caltzontzin, celebraron el 75 aniversario del gigante de fuego (volcán Paricutín), acontecimiento de la naturaleza que marcó la historia de este pueblo.

En la plaza Izazaga de Uruapan se realizaron durante dos días varias actividades en las que se destacaron las danzas con música tradicional purépecha y eventos literarios, en donde fue disfrutado por miles de ciudadanos amantes de nuestras tradiciones.

Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, asistió con la representación del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, a las actividades culturales que se realizaron en la plaza principal de la comunidad de Caltzontzin, como parte de la celebración del 75 aniversario de la erupción volcán.

Durante la celebración destacó la presentación de las danzas de: los Kurpites, los Chinchilies, entre otros; asimismo, disfrutaron de canciones y comida tradicional, así como testimonios de personas llegadas del Paricutín.

A la celebración asistió el regidor de Asuntos Indígenas, Lauriano Serafín Salmerón, y la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez, quienes comentaron que la administración municipal continuará apoyando las actividades culturales del municipio.

De igual forma, admiraron la historia de este pueblo que comenzó a escribirse en este nuevo lugar, historia que se ha basado  fuertemente en sus usos, tradiciones y costumbres, que a pesar de estar tan cerca de la urbanización han defendido con auténtico entusiasmo.

Por su parte, las autoridades de la comunidad, Jonathan Santiago Anguiano, jefe de Tenencia; Édgar Aguilar Rangel, suplente y el secretario de Tenencia, Domingo Jiménez Padilla, agradecieron a las autoridades municipales por brindar todas las facilidades para la celebración de tan importante evento para todos los pobladores de esta comunidad de Caltzontzin.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63295,63296,63297,63298"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top