Header Ads

Header ADS

Brigadistas municipales se acreditarán en el modelo SMI 200


  • A través de personal certificado de la Conafor en Jalisco


Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de febrero del 2018.- Con la finalidad de contribuir en el adecuado control de contingencias, el Gobierno Municipal gestiona ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitación a los guardabosques en el Sistema de Mando de Incidentes (SMI) 200.

Con ello, se busca homologar los conocimientos sobre los procedimientos de atención de contingencias, en especial en el combate de incendios forestales.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, quien informó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González gestiona ante la Conafor el curso SMI 200, en seguimiento al SMI 100, que los brigadistas ya cursaron ante esta dependencia federal.

Puntualizó que con esta capacitación se busca homologar los procedimientos de atención de contingencias con las dependencias de los tres niveles de gobierno y que los guardabosques, se encuentre aún más preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.

Además de brindar la posibilidad, de que los guardabosques locales, sean de las pocas brigadas a nivel nacional, que se encuentren certificados con el modelo SMI 200.

Rigoberto López recordó que el Sistema de Mando de Incidentes, es un modelo estandarizado a nivel internacional, para el manejo de emergencias de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Detalló que la capacitación en este modelo, irá dirigida a las brigadas municipales, así como a las del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y será impartida por personal acreditado de la Conafor en el estado de Jalisco.

De esta manera, el gobierno local le sigue apostando a la capacitación de los brigadistas, para que cuenten con más herramientas y conocimientos que brinden mejor capacidad de reacción para el combate de incendios forestales.
Con tecnología de Blogger.