miércoles, 14 de febrero de 2018

Avanzan trabajos de mantenimiento de brechas cortafuego en zonas forestales de Uruapan


  • Víctor Molina supervisó las faenas que se realizan en el cerro de La Cruz


Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de febrero del 2018.- El Gobierno Municipal,  da celeridad a la apertura y mantenimiento de brechas cortafuego de las zonas forestales de Uruapan, para la prevención de incendios.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Molina Hernández, supervisó este miércoles las labores de mantenimiento y rehabilitación de caminos que se realiza en las principales áreas boscosas de la localidad, en donde a la fecha se han habilitado 52.5 kilómetros, de 73 kilómetros que es la meta para este año.

En compañía del director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, constató el avance que registran los trabajos que se efectúan en el cerro de La Cruz, en donde se han rehabilitado 20.5 kilómetros.

Informó que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se da prioridad a las acciones preventivas en la localidad, en aras de que Uruapan no se encuentre en los primeros lugares en materia de incendios forestales este año.

Víctor Molina, comentó que guardabosques municipales, con el apoyo de grupos sociales, han intensificado las labores de mantenimiento de caminos, registrando a la fecha 7.5 kilómetros habilitados en el cerro de La Charanda, 10.5 kilómetros en la zona de Protección Ambiental “El Zapién”, 3.5 kilómetros en el Parque Urbano Ecológico “Lic. Salvador Bernal”, 8.2 kilómetros en el área de montaña del Parque Nacional y 2.5 kilómetros en el cerro de Jicalán.

Adelantó que ya se tienen programados 28 grupos de apoyos de diferentes sectores de la sociedad, para en próximas semanas, integrar a las faenas para el mantenimiento de caminos y brechas cortafuegos en las zonas forestales de Uruapan.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="62886,62887"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top