Header Ads

Header ADS

Arrancó con éxito el XVII Coloquio de Comunicación Educativa “Ciudadanía Digital y Convivencia Escolar”

Uruapan, Michoacán; 23 de febrero de 2018.- Con éxito se desarrolló el XVII Coloquio de Comunicación Educativa “Ciudadanía Digital y Convivencia Escolar”, el cual tuvo como finalidad establecer nuevos mecanismos para transformar los conocimientos  en las aulas, así como para crear espacios libres de conflictos y propiciar estrategias recreativas para la formación digital.

El coloquio se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), lugar al que acudió la regidora de Educación y Asistencia Social, Eulalia Ledesma Álvarez, en representación del alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, quien ha destacado su posicionamiento favor de las nuevas estrategias educativas que favorezcan el aprendizaje y crecimiento del alumnado.

La inauguración estuvo al cargo del director del Centro Regional de Comunicación Educativa de Uruapan, Pedro Castro Velasco, así como el director de la Unidad Regional de Educación, Nicolás Zalapa Vargas y la directora dl ITSU, Laura Guillén Loera, entre otras personalidades; invitaron a los docentes y trabajadores de la educación, a formar entes sociales con habilidades sociales y emocionales para la sana convivencia.

Asimismo, se expusieron una serie de contenidos para mejorar el aprendizaje de los alumnos, con el apoyo de interactividad en multimedia y presencialmente con cantos, juegos, rondas y actividades didácticas de gran importancia. La autoestima es uno de los principios que se trabajaron durante los talleres, puesto que los ayuda a mejorar la convivencia familiar y social.

El uso de las nuevas tecnologías y la era digital, propician un mayor apoyo visual e interactivo en las aulas, por eso, le apostaron a una serie de talleres que mejorarán la calidad de estudio de los estudiantes y agilizará el trabajo de los docentes en las aulas.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63435,63436"]
Con tecnología de Blogger.