lunes, 19 de febrero de 2018

Arranca Primera Semana Nacional de Salud en Uruapan

 

 

Uruapan, Michoacán; lunes 19 de febrero de 2018.- Arranca con gran éxito la 1ª Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en el colegio “Casa del Niño”, con la aplicación de vacunas a alumnos de preescolar de dicha institución académica, en el marco de una emotiva ceremonia que los alumnos, padres de familia, autoridades y docentes llevaron a cabo para esta ocasión.

El evento estuvo encabezado por Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Uruapan, quien manifestó la importancia del cuidado de la salud desde temprana edad, para con esto prevenir enfermedades entre la población. Reconoció también el trabajo realizado en el municipio en esta materia y exhortó a las autoridades de Salud a no perder el ritmo que se ha logrado hasta este momento.

En su intervención, Jesús Mateo Espinosa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, reconoció el trabajo del gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, en materia de salud y trabajo coordinado con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como el trabajo del DIF Uruapan.

Mencionó también que en esta Primera Semana de Salud, se espera aplicar más de 60 mil dosis de vacuna Sabin Oral, la mitad de ellas que serán aplicadas por la Secretaría de Salud del estado y la otra mitad por instituciones como el Issste y Seguro Social.

Al evento también asistió Arianna Jimena González Velázquez, directora del Centro de Salud de Uruapan; Arturo Quirós Tajimaroa, director de Salud Municipal; Alejandra Arrollo Murillo, directora de la Clínica 81 IMSS, y Gabriel Castañeda Espinosa, director de la Clínica Hospital del Issste, entre otras personalidades.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63130,63131,63132,63133"]

 
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top