lunes, 11 de septiembre de 2017

251 pruebas de alcoholímetro fueron aplicadas durante operativo vial

 

Uruapan, Michoacán; lunes 11 de septiembre de 2017.- Durante los operativos viales de alcoholímetro, se aplicaron un promedio de 251 pruebas en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por la ingesta excesiva de alcohol.

Ante la encomienda del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a cargo de Rubén Baltazar Mendoza, los operativos se realizan los fines de semana en diferentes sitios de la ciudad, por lo que se realiza una labor de proximidad social para concientizar a los noctámbulos sobre las medidas preventivas al volante.

Rubén Baltazar Mendoza explicó que de las 251 pruebas aplicadas, 120 resultaron positivas (con aliento alcohólico) y 131 pruebas negativas; en tanto, explicó que tres usuarios sobrepasaron el consumo de alcohol, por lo que sus vehículos fueron trasladados al corralón de turno, además, se aplicaron 4 boletas de infracción.

El usuario recibe previamente la información  sobre la realización de la prueba de alcoholímetro. El llenado de datos personales es confidencial y el personal al cargo, debe ofrecer atención de calidad al usuario, respetando en todo momento los derechos humanos.

Se exhorta  a los automovilistas a conducir en el margen de la legalidad y designar un conductor que no ingiera bebidas embriagantes, para evitar los accidentes por el consumo de alcohol o de algunas sustancias psicotrópicas.

Cualquier anomalía o queja que la ciudadanía tenga por algún abuso de autoridad que cometan los elementos, podrán comunicarse a los teléfonos 117 y 52 4 06 20 o en Contraloría, en donde serán atendidos por el personal en turno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top