martes, 15 de agosto de 2017

Vamos por más logros para Uruapan: Víctor Manríquez

  • El alcalde presentó su Segundo Informe de Gobierno
  • El secretario de gobierno Adrián López Solís y diversos sectores de la sociedad reconocen logros del gobierno municipal.


Uruapan, Michoacán; martes 15 de agosto de 2017.-  “Vamos por la ruta correcta y no le vamos a parar al trabajo responsable que realizamos entre sociedad y gobierno, a través del cual hemos hecho obras y acciones que parecían imposibles de llevar a cabo”. Tan solo en los últimos 12 meses se han construido más de 150 obras por unos 300 millones de pesos y en lo que va de la administración municipal la cifra en infraestructura supera los 550 millones de pesos, logros que se tienen sin recurrir al endeudamiento.

Lo anterior fue destacado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González al rendir su Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne, efectuada en el nuevo auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, cuya placa inaugural fue develada en este marco por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El acto de rendición de cuentas lo hizo ante más de cuatro mil asistentes encabezadas por el secretario de gobierno Adrián López Solís, quien asistió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; el diputado local Pascual Sigala Páez, presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 zona militar, así como el delegado de la SEP, Israel Barrios, quien acudió en representación del gobierno de la república.
También asistieron senadores, diputados federales y locales, dirigentes de cámaras y organismos empresariales, colegio de profesionistas, dirigentes estatales y municipales de diversos partidos políticos, incluido Carlos Torres Piña del PRD, varios presidentes municipales de la región, ex alcaldes de Uruapan entre otras personalidades.
El alcalde recalcó que encabeza un gobierno que responde con hechos ante las necesidades de la sociedad y convocó a todos los sectores de la ciudadanía, a dejar de lado intereses partidistas y sumar esfuerzos por Uruapan, que requiere del empuje de la población, sin distingos, para seguir por la vía del progreso.
Ante la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz; del síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; del secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García y del total de los regidores, el munícipe destacó que Uruapan vive una etapa de transformación, que está basada en una política de inclusión y en el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
“Seguiremos con pasos firmes las acciones que hemos realizado en seguridad, desarrollo económico, salud, asistencia social, educación, cultura y en los demás rubros”.
El edil de Uruapan dio cuenta de lo realizado el segundo año de actividades, entre las que destacó que se invirtieron más de 100 millones de pesos en la modernización de vialidades, al sustituir asfalto por concreto hidráulico en calles principales como el Libramiento Oriente, avenida Juárez, Calzada Benito Juárez, las calles perimetrales de las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, un tramo de Anillo de Circunvalación, Manuel Ocaranza, Isaac Arriaga entre otras obras, con que se agilizó la movilidad urbana y se crearon senderos más seguros, en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género.
Especificó que se remodeló la unidad deportiva Hermanos López Rayón con un monto de 63 millones 364 mil 155 pesos, que gestionó ante la Cámara de Diputados y Senadores. En ese sentido, el edil agradeció y reconoció el respaldo que en todo momento le han brindado diputados federales y senadores, quienes también demuestran su compromiso por Uruapan al etiquetar recursos para este municipio.
Resaltó la construcción del nuevo auditorio, que es uno de los mejores de Michoacán y tiene capacidad para mil 600 personas. El inmueble cuenta con duela de maple, tablero electrónico, sala de prensa, gimnasio, vestidores, salón de usos múltiples, estacionamiento y otras áreas.
En el complejo deportivo el gobierno municipal también renovó el área de juegos infantiles, dos canchas de street soccer, instaló la cubierta de dos canchas de voleibol y de basquetbol, además mejoró los andadores, jardineras y rehabilitó el sistema de iluminación en todas las zonas.
Otra obra relevante fue el colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas, que en una primera etapa fue instalado con 15 millones de pesos, con el cual se acabará el añejo problema de inundaciones en esa zona de la ciudad.
En impulso al desarrollo económico, subrayó que Uruapan obtuvo el primer lugar nacional en Mejora Regulatoria, al crear el programa de cómputo que permite que las licencias municipales de bajo impacto se expidan en 15 minutos, en vez de los 93 días que tardaba este trámite, lo cual facilita la apertura de negocios e incentiva las inversiones en este municipio.
Este logro fue reconocido por la Cofemer, institución del gobierno federal que por este motivo entregó hace unos meses al alcalde Víctor Manríquez un reconocimiento en el Senado de la República.
Mención especial hizo Víctor Manríquez al tema de seguridad, al señalar que hace 24 meses en Uruapan no había un cuerpo policiaco y el servicio de vigilancia recaía en la Policía Federal.
Expuso que desde el primer día que asumió el cargo se dio a la tarea de diseñar la ruta para reconstruir la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. Dijo que hoy el municipio cuenta con un estado de fuerza propio de 254 elementos debidamente capacitados y certificados como policías acreditables. El objetivo es finalizar el 2017 con 300 uniformados.
Indicó que para este gobierno hubiera sido muy fácil ser omisos como la anterior administración municipal y seguir sin policía municipal. “Sin embargo, asumimos nuestra responsabilidad con la ciudadanía y enfrentamos el reto de trabajar para restituir el ambiente de paz y armonía que anhela la población”.
En un hecho sin precedentes en Uruapan, manifestó que se adquirió un camión Váctor con una inversión de 10 millones 039 mil 998 pesos del erario municipal. Se trata de equipo hidroneumático con el cual se intensificó el desazolve de cárcamos y alcantarillado sanitario y pluvial, contribuyendo con ello a eliminar focos de infección que permanecieron por muchos años en la vía pública y evitar inundaciones por la obstrucción de los cauces.
Por otro lado, el gobierno municipal dio certeza jurídica a los trabajadores del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio al firmar el convenio de coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Derivado de ese acuerdo se hicieron diversas mejoras al centro turístico, como la rehabilitación del área de juegos infantiles con un monto de 500 mil pesos, se instaló la tirolesa y un puente colgante de 170 metros lineales y una inversión de 400 mil pesos. Hasta el momento casi 6 mil personas han disfrutado de este nuevo atractivo.
En el Centro de Rehabilitación Física del DIF municipal se construyó un Tanque Terapéutico en el área de hidroterapia con un monto de 2 millones 083 mil 408 pesos, de los cuales el 50 por ciento correspondió al municipio y la otra mitad al gobierno federal. Con esta tecnología se brinda atención a pacientes con artrosis, lumbalgias, cefaleas, lesiones deportivas, secuelas de parálisis cerebral entre otras.
En tanto, el secretario de gobierno Adrián López Solís reconoció que en Uruapan hay avances y resultados muy significativos a pesar de las limitaciones presupuestales. Además, resaltó la pluralidad y democracia que impera en el Ayuntamiento de Uruapan, por lo que felicitó al presidente municipal Víctor Manríquez, síndico, secretario y regidores por el trabajo realizado.

El segundo informe de gobierno fue contestado por los regidores Norma Adriana Magaña Madrigal, de la fracción del PAN; por Ana Luisa Cervantes Sánchez, del PRI; Mayra Xiomara Trevizo Guízar, del PRD; por Marco Antonio Flores Mejía, del Partido Verde y por Eulalia Ledesma Álvarez, del PT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top